¿Ha tenido suficiente? ¿Está listo para finalmente dejar de estresarse por el dinero? Ha venido al lugar correcto.
El dinero es estresante y se desliza en cada parte de su vida. Luego, lo siguiente que sabe es que está estresado, preocupado todo el tiempo y sin dormir.
¿Suena familiar?
Para muchos de nosotros, estamos estresados por el dinero y nuestros trabajos durante toda nuestra vida adulta. Nos quedamos estancados en este ciclo de estar en bancarrota y no saber cómo lidiar con el estrés financiero.
Pero un día se despierta y se da cuenta de que no tiene que ser así. Tal vez quiera más de su carrera y de su vida que simplemente lo básico.
¡Tiene el poder de dejar de estresarse por el dinero para siempre! Aquí hay 7 pasos a seguir para cambiar su situación financiera de básico a más que increíble.
1. Deje de tratar de estar en control
La historia que nos contamos sobre el dinero suele ser un buen lugar para comenzar cuando intenta dejar de preocuparse por el dinero. Tal vez tenga todas las credenciales, la experiencia y las conexiones correctas.
Entonces, ¿por qué sigue siendo tan infeliz y estancado financieramente?
Puede ser porque ha estado haciendo las mismas cosas una y otra vez y no obteniendo los resultados que desea. Es hora de renunciar al control y probar algo nuevo.
En lugar de dejar que el dinero sea parte del problema, renuncie a su control y haga algo que nunca antes haya hecho. Deje que su dinero le diga qué hacer, en lugar de tratar de controlar todo constantemente.
Cuanto más apretado sea el agarre, más se desliza entre sus dedos. ¡Es hora de ser un solucionador de problemas y alguien que abraza la curiosidad y la maravilla!
2. Dese un poco de amor duro
Si realmente está listo para dejar de estresarse por el dinero, es hora de darse un poco de amor duro. Las decisiones que tomo (o que usted y su cónyuge tomaron juntos) son las que lo llevaron aquí.
El éxito o el fracaso, todo está en usted!
Nadie más puede ser culpado por sus errores financieros o decisiones sobre el dinero. Si desea tener más dinero, salga y comience a ganar más. Negociar un aumento. Invertir en un entrenador de negocios.
Solicitar otro trabajo. Ofrecer un nuevo servicio.
Deje de estar frustrado por no obtener resultados y comience a hacer algo para obtenerlos.
¿No le gusta el camino que ha elegido? Cámbielo. Dígale a su jefe que esta renunciando. Dígale a su cónyuge que va a trabajar con un asesor financiero.
¡Sólo usted puede actuar y cambiar su vida!
3. Tratar el dinero como energía
El dinero es energía. Está destinado a ser gastado, salvado y regalado. Fluye de usted a otros, y de otras personas a usted. Si lo acumula todo para usted mismo, está ahogando dos tercios de lo que el dinero fue creado para hacer.
Y entonces el dinero no tiene la oportunidad de estar a la altura de su verdadero propósito.
Una vez que dejé de lado la ilusión de que tenía el control de mi dinero y dejo que empiece a decirme qué hacer, las cosas empezaron a cambiar para mejor, ¡rápidamente! Recibí oportunidades financieras diarias en mi bandeja de entrada.
Me conecté con personas increíbles que querían contratarme (algunos que vivían a solo un par de millas de distancia).
En otras palabras, cuando trata el dinero como energía, encontrará las respuestas que busca y ya no se sentirá confundido con respecto al futuro.
“De libremente y hágase más rico; sea tacaño y pierda todo. ”- Proverbios
4. Desafíe su historia de dinero
Otra parte realmente importante de cómo dejar de estresarse por el dinero es cambiar su forma de pensar. Esto parece un simple consejo, pero a partir de la experiencia personal, puede ser realmente difícil.
Después de un tiempo, tuve que enfrentar algunas verdades difíciles. La historia del dinero que me había estado contando todos estos años estaba mal. Me estaba impidiendo ser realmente rico y tener una relación saludable con mis finanzas.
Así que lo cambié, ¡y usted también puede!
Una vez que aprenda a superar sus creencias erróneas sobre el dinero y cree nuevas historias de dinero, ¡todos sus grandes objetivos financieros comenzarán a hacerse realidad!
5. Sea realmente específico con los números.
¿Cuáles son sus objetivos de negocio? Sea realmente específico con ellos. No se limite a pedir más oportunidades o más clientes. Es probable que termine con un montón de correos electrónicos no deseados en su bandeja de entrada o clientes que tienen presupuestos bajos.
Desea clientes ideales y bien pagados que se alineen con sus valores. Quiere oportunidades para trabajar con las marcas que ama y que le compensen bien por su contribución.
¡Sea específico!
No les pediría a sus padres que le presten dinero para su negocio sin decirles el número exacto. No le pediría a su jefe un aumento de sueldo sin citarle un nuevo salario.
¿Por qué le está pidiendo al universo que se haga rico sin ser específico con los números?
Comience a repetir estos números una y otra vez todos los días. Sea REALMENTE específico con sus mantras de dinero y no tenga miedo de invertir en usted mismo.
6. Conozca su por qué (y nunca lo deje ir)
Ahora es el momento de profundizar sus objetivos financieros. ¿Qué quiere lograr en el próximo año o dos?
Pinte una imagen clara de todo lo que desea, desde la decoración de su nueva casa hasta el presupuesto de un mes cuando haga seis figuras.
Todo esto es parte de saber mi “por qué” que me ayudó a encontrar claridad sobre mi motivación para ahorrar dinero.
Centrarse en el “por qué” no tanto en el “cómo”.
Una gran cantidad de expertos financieros aconsejan que se crea un plan de cómo va a ahorrar dinero mediante la ingeniería inversa de sus finanzas.
7. Solo hágalo: deje de estresarse por el dinero.
¡Simplemente hágalo! Sea positivo y crea que puede cambiar su situación financiera. En otras palabras, deje de pararse a su manera con el dinero.
Si está listo para dejar de estresarse por el dinero, pruebe uno de estos consejos. Como alguien que ha estado donde está y aún le cuesta preocuparse por el dinero, he demostrado que estas ideas realmente funcionan.
Solo tiene que estar dispuesto a cuestionar lo que ya sabe sobre el dinero y cambiar su mentalidad para avanzar.
Recuerde: simplemente usted es el mejor amigo del dinero, no su jefe.