Comprar una casa nueva es una aventura emocionante, especialmente si va a ser propietario de una casa por primera vez. Significa que echará raíces en algún lugar y se convertirá en parte de una comunidad. Su nuevo hogar será un lugar donde se crearán recuerdos y donde pasará la mayor parte de su tiempo.
Si actualmente está hojeando libros de bienes raíces y sueña con el día en que le entreguen las llaves de su nueva casa, probablemente tenga en mente la pregunta de cuánto debe comprar. Si bien es fácil quedar atrapado en el sueño de ser dueño de una gran casa que será la envidia de todos sus vecinos, no todos pueden pagar su propio castillo de cuento de hadas.
Hay dos escuelas de pensamiento sobre la propiedad de una vivienda. Cuando se les pide consejo, a muchos se les dice que compren toda la casa que puedan pagar porque sus casas serán inversiones que aumentarán de valor con el tiempo. Y otros dicen que solo compre la vivienda que necesite y que una meta preferible es estar libre de deudas lo antes posible.
¿Qué opción es la mejor opción? ¿Cuánta casa debo comprar?
Depende de sus metas en la vida. Hay pros y contras en cada opción, y vale la pena explorarlos más para que pueda tomar una decisión informada.
Las ventajas de comprar una casa grande
Para nuestra discusión, definiré una casa grande como más hogar de lo que necesita actualmente. Después de realizar una investigación significativa sobre la propiedad de una casa grande, solo pude encontrar dos beneficios distintos.
Puede generar equidad
Una de las razones más comunes por las que las personas eligen comprar más viviendas de las que necesitan es acumular capital. La idea es obtener un préstamo a largo plazo, generalmente de 30 años, y el valor de la vivienda aumentará con el tiempo.
Este es definitivamente un argumento válido ya que las casas tienden a apreciarse a una tasa de entre el tres y el cinco por ciento cada año. Y si vive en un lugar donde hay un mercado inmobiliario de moda, el valor de su casa podría aumentar drásticamente.
Puede crecer en eso
Otro beneficio de comprar más casa de la que necesita es que le da espacio para crecer. Quizás quiera tener hijos en el futuro. O tal vez le guste tener espacio para que sus bebés peludos corran. En los últimos años, muchas personas han pasado de trabajar en el lugar a trabajar desde casa. Un dormitorio de invitados se puede convertir fácilmente en una oficina.
Con una casa grande, tendrá más espacio de almacenamiento y posiblemente una habitación libre para invitados. Lo más importante es que tendrá espacio para respirar. Puede participar en un pasatiempo, ver televisión o hacer otra cosa sin molestar a quienes viven con usted.
Los contras de comprar una casa grande
Si bien hay que considerar algunos beneficios de ser propietario de una casa grande, también existen muchas desventajas en las casas grandes.
Por lo general, requiere un préstamo a 30 años
Un aspecto negativo importante a tener en cuenta al comprar la mayor cantidad de vivienda que pueda pagar es que lo más probable es que tenga que sacar una hipoteca prolongada; lo normal es de 30 años. Dado que la mayoría de las personas pasan poco menos de 40 años de su vida trabajando después de graduarse de la universidad, usted pasará la mayor parte de sus años de trabajo pagando su casa.
Puede terminar con demasiado espacio adicional
Si compra más casa de la que necesita, puede terminar con demasiado espacio adicional. Si bien puede parecer un buen problema, el dinero extra que tendrá que gastar para calentar y enfriar habitaciones no utilizadas podría convertirse en un problema. Algunas personas bloquean las salidas de aire en las habitaciones libres para ahorrar dinero.
Podría extenderse demasiado
Al firmar en la línea de puntos para comprar sus nuevas viviendas, muchas personas se preocupan principalmente por ganar el dinero que necesitan para hacer sus pagos hipotecarios mensuales. Pero a veces ocurren gastos inesperados que necesitan nuestra atención, como facturas médicas, reparaciones de automóviles u otra cosa.
Si no tiene un fondo de emergencia o su presupuesto es ajustado, esas facturas adicionales realmente podrían doler si una gran parte de sus ganancias se destina al pago de su hipoteca mensual.
Facturas de servicios públicos más altas
Mientras más casa compre, más altas serán sus facturas mensuales de servicios públicos. Es mucho más caro calentar y enfriar una casa de 4,000 pies cuadrados que una casa que tiene la mitad del tamaño. Además, es posible que también deba pagar más por el agua, el alcantarillado y otros gastos.
Facturas de reparación más caras
Puede esperar reparaciones más frecuentes (y más costosas) con una casa más grande. Algunas casas son tan grandes, por ejemplo, que tienen más de un sistema HVAC. Aunque es bueno tener una copia de seguridad si una falla repentinamente, estos sistemas generalmente solo duran 15 años, y ambas unidades eventualmente tendrán que ser reemplazadas.
Impuestos a la propiedad más altos
Las ciudades, pueblos y condados obtienen la mayor parte de su dinero mediante la recaudación de impuestos sobre la propiedad de viviendas y negocios. Si se atrasa en sus pagos de impuestos a la propiedad, podría perder su casa. Aunque la ética de la ejecución hipotecaria de una casa por una cantidad relativamente pequeña de impuestos atrasados es un tema debatible, es una realidad que muchas personas enfrentan todos los días.
Más habitaciones para decorar
Si tiene más casa de la que necesita, lo más probable es que tenga que comprar más muebles y decoraciones para ella. Incluso puede sentirse obligado a amueblar y decorar las habitaciones que no está utilizando en caso de que la gente se acerque y quiera darles un gran recorrido. El mobiliario y la decoración pueden convertirse en un gasto importante si no se tiene cuidado.
Hay más para limpiar
Se necesita mucho más tiempo y energía para limpiar una casa grande que una pequeña. ¿Realmente desea pasar sus días libres del trabajo limpiando su casa, cortando el césped y haciendo otras tareas domésticas? Sí, siempre puede presionar el botón fácil y contratar personas para que hagan estas cosas por usted, pero es más dinero por el desagüe.
Su casa puede tardar más en venderse
Si es dueño de una casa grande y quiere venderla, su casa puede permanecer en el mercado más tiempo que una más pequeña. Esto se debe a que hay menos personas que pueden pagar viviendas caras que viviendas más modestas.
Los pros y los contras de comprar una casa pequeña
La mayoría de los beneficios de comprar una casa pequeña son opuestos a los contras de comprar una casa grande. Por ejemplo:
– Pagos hipotecarios más bajos
– Menores facturas de servicios públicos y gastos de reparación.
– Menores impuestos a la propiedad
– Más fácil de limpiar
– Más fácil de vender
Del mismo modo, las desventajas de comprar una casa pequeña son lo opuesto a los beneficios de comprar una casa grande. Existe la posibilidad de que su casa se quede pequeña y valdrá menos si decide venderla.
Hay un beneficio importante de ser propietario de una casa más pequeña que vale la pena explorar más a fondo, y es la posibilidad de pagar su hipoteca y disfrutar de los beneficios de vivir libre de deudas.
Debido a que las casas más pequeñas cuestan menos, es posible que pueda estructurar un préstamo más corto que con una casa más grande. Y debido a que sus gastos de subsistencia serán mucho menores, es posible que incluso pueda realizar pagos adicionales sobre el capital cada año para cancelar su préstamo antes de tiempo.
Es importante tener en cuenta que vivir barato no significa que tengas que vivir en un basurero. Muchas casas pequeñas son realmente agradables. Realmente depende de los propietarios anteriores y de qué tan bien mantuvieron sus hogares. El tamaño de una casa no determina necesariamente qué tan bonita es una casa, a menudo depende de qué tan bien la cuide alguien.
Los beneficios de vivir sin deudas
Hay muchos beneficios de la libertad financiera que son difíciles de ignorar. Dependiendo de sus objetivos en la vida, estos beneficios pueden ser más importantes para usted que vivir en una casa grande que principalmente sirve como símbolo de estatus.
Seguridad financiera
Uno de los beneficios más importantes de pagar su hipoteca y vivir libre de deudas es obtener seguridad financiera. Esto le permite vivir con menos preocupaciones porque ya no tiene que preocuparse por ganar suficiente dinero cada mes para hacer el pago de su hipoteca. Las casas grandes son bonitas, pero es difícil poner precio a la tranquilidad.
Más tiempo libre
Si se paga por su casa, es posible que pueda trabajar menos y tener más tiempo libre para usted. Esto le permitiría pasar más tiempo con su familia, dedicarse a un pasatiempo o pasar más tiempo relajándose y recuperándose del trabajo.
Menos estrés
Una de las principales ventajas de vivir en una casa libre de deudas es que es posible que pueda eliminar mucho estrés. La preocupación constante de tener que hacer un pago hipotecario caro cada mes puede ser una fuente importante de ansiedad, especialmente cuando tiene un jefe terrible y odia su trabajo.
Eliminar el estrés hipotecario de su vida podría conducir a una mejor salud y un mejor estilo de vida. Sus relaciones con los demás también pueden mejorar.
Tendrá dinero extra para ahorrar e invertir
Los pagos mensuales de la hipoteca son el mayor gasto de muchas personas. Si ya no hay necesidad de pagar mucho dinero a una institución crediticia cada mes, podría usarse para otros fines. Podría usarlo para crear un fondo de emergencia, por ejemplo. También puede consultar con un planificador financiero y comenzar a trabajar en la construcción de sus ahorros para la jubilación. La jubilación llega antes de lo que muchos esperan.
Como conclusión
Algunos dicen que existe la “buena deuda”, como si convertirse en sirviente de una institución crediticia fuera algo bueno. Pero la deuda es deuda, es dinero que debe pagarse en su totalidad y con un interés sustancial.
Existen numerosos beneficios al comprar una casa modesta y trabajar para pagarla lo antes posible. Liberarse de las deudas puede liberar tanto su tiempo como sus finanzas y ayudarlo a reducir una gran cantidad de estrés. Si usted es dueño de su casa libre y limpia y la economía cae en picada (lo que sucede periódicamente), no tendrá que perder el sueño por la noche preguntándose cómo va a hacer el próximo pago de la hipoteca.
En última instancia, la cantidad de casa que compra es su decisión, pero vale la pena tomarse el tiempo para sopesar cuidadosamente los pros y los contras de comprar una casa grande o pequeña antes de firmar en la línea de puntos. Vender una casa que no funciona no es tan simple como cambiar un vehículo. Cuanto más cara sea su casa, más difícil será venderla. Y si intenta vender una casa durante una recesión, es posible que su casa no se venda en absoluto.