4 maneras de controlar sus gastos en temporada navideña

Se acerca la temporada Navideña, cada vez la tenemos más cerca y con ello todos los gastos que implica. Según un estudio realizado por el Banco de España, el gasto medio en temporada navideña se sitúa en torno a los 600 euros por hogar. No obstante, este importe varía en función de diversos factores, como el número de miembros de la familia, el nivel de renta o la edad de los niños.

En la mayoría de los hogares, el gasto navideño se centra en la compra de regalos para los niños. Sin embargo, también se destina una parte importante del presupuesto a la comida y la bebida, ya que es en estas fechas cuando se suele realizar un consumo más elevado de estos productos.

Por otro lado, cabe destacar que el gasto en decoración navideña también supone una parte importante del total. En este sentido, cada vez son más los hogares que deciden invertir en elementos de decoración de calidad, como luces LED o figuras de belén de gran tamaño.

En cuanto al modo de pago, la mayoría de las personas utilizan el efectivo, aunque cada vez son más los que optan por pagar con tarjeta de crédito o débito. No obstante, lo más recomendable siempre será planificar el gasto navideño con antelación, de forma que se eviten imprevistos y se pueda disfrutar de estas fechas con tranquilidad.

La temporada navideña es una época en la que muchas personas se gastan más de lo habitual. Es fácil gastar más dinero en regalos, comida y fiestas durante las festividades, pero también es fácil controlar sus gastos si se planea con anticipación. Aquí hay cuatro maneras de controlar sus gastos durante la temporada navideña.

1. Establezca un presupuesto y aténgase a él.

Antes de empezar a comprar regalos, establezca un límite de cuánto dinero puede gastar en total. Tenga en cuenta otros gastos navideños, como la comida y las bebidas, y asegúrese de que su presupuesto sea realista. Una vez que haya establecido un límite, no se exceda. Si puede, anote los regalos que compra y lo que le costó, para que pueda mantener un seguimiento de sus gastos.

2. Haga una lista de los regalos que necesita comprar.

Otra forma de asegurarse de que no se gasta más de lo que puede permitirse es hacer una lista de todos los regalos que necesita comprar. Incluya el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo, así como una idea de lo que le gustaría comprar. Esto le ayudará a mantenerse enfocado mientras está de compras y le impedirá comprar cosas innecesarias.

3. Busque ofertas y cupones.

Otra forma de ahorrar dinero en sus compras navideñas es buscar ofertas y cupones. Muchas tiendas ofrecen descuentos especiales durante esta época del año, así que asegúrese de mantenerse al tanto de ellos. También puede buscar cupones en línea o en revistas para ahorrar aún más.

4. Pague con efectivo.

Por último, pero no por ello menos importante, trate de pagar con efectivo en lugar de con tarjetas de crédito o débito. Si paga con efectivo, sólo gastará lo que tenga en su cartera y no se endeudará. Esto le ayudará a mantenerse dentro de su presupuesto y le impedirá gastar más de lo que puede permitirse.

Si sigue estos consejos, podrá controlar fácilmente sus gastos durante la temporada navideña.