El poder de escribir un libro

Hace unos días fui partícipe de un evento en Valencia que concentraba a casi 500 personas de distintas parte de España interesadas en publicar un libro.

Yo era uno de ellos, claro!.

Lo que me llamó la atención fue el interés de la gente en compartir algo que llevan dentro, ya sea una historia, o una vivencia o un sistema o lo que sea que alguien lleve en su interior.

Recuerdo que de chico escuchaba que para haber dicho que hemos pasado por esta vida deberíamos haber plantado un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Aunque quizá el dicho esté ahora desactualizado… pues no sé! Lo que si sé es que he plantado árboles, he tenido hijos y escribí varios libros.

¿La enseñanza?

A medida que participaba en el evento, me di cuenta de que la escritura no es solo un acto individual, sino una forma de conectar con los demás, de compartir algo más profundo.

Cada persona que estaba allí tenía una motivación única: algunos querían contar su historia de vida, mientras que otros deseaban transmitir un conocimiento o un método que habían desarrollado.

Lo fascinante es cómo, a pesar de nuestras diferencias, todos teníamos ese deseo común de dejar algo tangible que perdure más allá de nosotros.

Escribir un libro es, en cierto sentido, plantar una semilla. No sabemos cómo o cuándo germinará, ni cuántas personas llegarán a recoger sus frutos. Pero, al igual que un árbol que crece con el tiempo, las palabras que plasmamos en papel tienen el poder de influir en las vidas de las personas, a veces de maneras que ni siquiera imaginamos.

Por eso, es tan importante no detenerse ante el miedo o la duda. Si tienes algo que decir, tu mensaje puede resonar con alguien que lo necesita en ese preciso momento.

Por mi parte, mientras espero la oportunidad de ser publicado por una editorial, sigo motivado por el impacto que mis libros auto-publicados han tenido en las personas que los han leído. La auto-publicación fue un camino que me permitió compartir mi mensaje sin restricciones, pero ahora quiero alcanzar nuevas audiencias, especialmente con el tema alarmante que planeo abordar en mi próximo libro, junto con sus soluciones. Si te interesa, puedes empezar por revisar los títulos que ya tengo disponibles, y quizás encuentres algo que te inspire o te ayude en tu propio camino, puedes verlos aquí