6 pasos a seguir cuando te quedas sin dinero

No es raro pasar por un momento en el que no tienes idea de cómo llegarás a fin de mes. A veces, la cantidad de dinero necesaria para pagar las facturas es simplemente mayor que el dinero disponible. Con la mayoría de los estadounidenses teniendo poco o ningún ahorro, no se necesita un gasto inesperado muy grande o una caída muy grande en los ingresos para que “quiebra” se convierta en algo más que una palabra de moda. Entonces, ¿qué haces cuando te quedas sin dinero?

La mayoría de las personas saben que se supone que deben tener un fondo de emergencia; la mayoría de los que no lo hacen, planean hacerlo cuando puedan. La mayoría de las personas que viven de cheque en cheque preferirían tener un poco más de margen; pero no parecen poder hacerlo.

Cuando estás en bancarrota, estas no son prioridades. Cuando estás en bancarrota, estos no son más que conceptos abstractos. Nadie que haya pasado los últimos años viviendo de cheque en cheque y lidiando con múltiples emergencias sin dinero piensa que esta es la mejor manera de vivir.

Pero si estás en él, no parece haber opciones. Con demasiada frecuencia, lo que sigue es que el siguiente paso es un giro para peor.

Cuando no hay margen, un gasto inesperado o una pérdida de ingresos pueden ponerlo fácilmente en un lugar donde simplemente se ha quedado sin dinero. Cuando eso sucede, hay pasos específicos que puede seguir.

Evalúa tu situación

Evaluar su situación es el refrán de las finanzas personales. Se repite en situación tras situación. Hay una razón para eso. Evaluar su situación es la base sobre la cual se toman todas las decisiones. Necesita una buena base para saber que está creando una solución viable.

Necesitará saber exactamente qué dinero, si es que tiene alguno, tiene disponible.

Necesitará una lista de facturas, lo que se debe en cada una, tanto para pagos actuales como en curso, así como cualquier cantidad vencida.

Necesitará una lista de gastos continuos, como alimentos u otras cosas que podría pagar a medida que avanza. Tendrá que revisar sus listas y priorizar. Si no puede pagar todo, deberá decidir qué es lo más importante y qué viene después de eso. Prioriza la supervivencia sobre las sutilezas.

Podar

A veces un recorte es un recorte; a veces un corte es más un corte.

Dependiendo de cuán grande sea la brecha entre ingresos y gastos, es posible que deba recortar un poco o recortar mucho. Siempre hay espacio para cortar. Incluso si es solo un poco, cuando hay más salidas que entradas, hay que hacer sacrificios. Si no es algo que necesita para mantenerse con vida y mantenerse sano, puede que tenga que desaparecer.

Comunicar, comunicar, comunicar

Dicen que, si quieres que alguien recuerde algo, debes decirle tres veces. Por eso decimos “comunicar, comunicar, comunicar”. Si no puede pagar una factura, debe comunicarse con la persona u organización que debe.

Las personas tienden a querer evitar las tareas desagradables y la mayoría de las personas consideraría esto como una tarea desagradable.

Pero no eres el primero que ha estado aquí. Sabemos por aquellos que han recorrido este camino antes que ustedes que las cosas van mucho mejor cuando se comunican.

Por su evaluación, sabe qué puede pagar, en todo caso. Ayuda si tienes un plan para proponer. Puede encontrar que llamar a los acreedores va sorprendentemente bien. Puede encontrar que cuando los llama con un plan, no parece haber ninguna de esas conversaciones duras y exigentes de adversario que tiene si tienen que llamarlo.

Algunas cosas serán sencillas, como los préstamos federales para estudiantes. Hay reglas; Usted es elegible para recibir ayuda o no. Lo más probable es que si no tiene dinero y poco o ningún ingreso, podrá obtener ayuda.

Muchos prestamistas estarán muy dispuestos a trabajar con alguien que tenga un historial de pago a tiempo. Pueden ser menos flexibles con alguien que tiene un historial de pagos débil.

No puede equivocarse llamando y haciéndoles saber dónde se encuentra, por lo que está pasando y cuál es su plan. No hay inconveniente; comunicarse, comunicarse, comunicarse.

Pedir ayuda

Las cosas malas realmente le pasan a las personas buenas. Hay muchos programas para ayudar a las personas necesitadas. Hay programas federales, quizás programas estatales o locales. Y hay organizaciones sin fines de lucro cuyo único propósito es ayudar a los necesitados.

Es posible que pueda obtener asistencia con alimentos o vivienda u otro tipo de ayuda; todo dependerá de su situación y, en cierta medida, del lugar donde viva para recibir asistencia estatal, local o sin fines de lucro.

Puede pedir y no obtener toda la ayuda que desea, pero no preguntar asegura que no.

Aumentar ingresos

Puede aumentar los ingresos a través del trabajo o puede aumentar los ingresos vendiendo cosas que no necesita.

Vender cosas puede generar un poco de efectivo rápidamente. Esa es su gran atracción. Una desventaja es que ya no tienes lo que vendiste. Naturalmente, es genial comenzar con cosas que no usa o no necesita. Pero este esquema tiene un potencial finito. Existe un límite para la cantidad de cosas que puede vender y la cantidad de dinero que puede ganar vendiendo las cosas que posee. Ayuda en caso de apuro, pero es solo una solución a corto plazo.

Un trabajo o un segundo trabajo es una solución mejor y de más largo plazo para estar en bancarrota.

A algunas personas no les gusta la idea de un segundo trabajo. No necesariamente tiene que ser para siempre. Si su situación de quiebra es grave, garantiza una acción drástica.

Haga un plan a largo plazo

Este es el paso a seguir una vez que la crisis haya disminuido.

Dondequiera que lleguemos en la vida, dejamos un rastro. Podemos mirar hacia atrás y ver los pasos y acciones que tomamos que nos llevaron a donde estamos.

A menudo, una situación de no poder pagar las facturas no surge de un evento.

Mirar hacia atrás no es darte una paliza. Es hacer una evaluación honesta de lo que sucedió y cómo llegaste aquí. Esto es necesario e importante si no quiere volver nunca más.

Una vez que pasamos por lo peor de nuestras dificultades, podemos ver de manera más objetiva lo que necesita cambiar. Quizás necesitemos encontrar una solución a largo plazo para ganar más dinero. Quizás necesitemos encontrar una solución a largo plazo para reducir los gastos mayores, como el alquiler o el transporte. Quizás algo de cada uno.

Qué hacer cuando te quedas sin dinero: el resultado final

Estar en la ruina es algo que sucede. No es en absoluto un hecho inusual. Para algunas personas, es un llamado de atención para comenzar a tomar medidas para controlar sus vidas financieras y hacer planes a largo plazo para evitar que esto vuelva a suceder. O al menos para reducir las posibilidades de que vuelva a suceder. Estar en bancarrota sucede. Mantenerse en quiebra no tiene que hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *