Hacer un seguimiento del tiempo sigue siendo importante en el mundo de hoy. A medida que los relojes se vuelven omnipresentes en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, es posible que se pregunte si tiene sentido usar un reloj. Hay varias buenas razones para seguir usando un reloj en el mundo profesional. Tenga en cuenta estos consejos cuando vaya a buscar un reloj la próxima vez.
Si bien un reloj es útil, en última instancia, es un accesorio para su estilo. Si tiene un presupuesto limitado, no es necesario endeudarse con la tarjeta de crédito para comprar un Rolex.
No obstante, existen claras ventajas que se obtienen al llevar un reloj. Aquí hay algunas razones por las que las personas que usan relojes generalmente tienen más éxito:
1. Tienen un estilo elegante
En la mayoría de las empresas y en la mayoría de las situaciones, tener un estilo elegante tiene sus ventajas. Ponerse un reloj de vestir es un complemento perfecto para rematar un traje y una corbata. Usar un reloj con una correa de metal o una correa de cuero de alta calidad suele ser una buena opción.
Consejo: una buena regla general es usar relojes con cuerpo de metal con trajes y ropa de vestir. Deje los relojes de plástico y goma en casa; esos relojes son los mejores para hacer ejercicio, nadar y otras actividades.
2. Saben impresionar en las entrevistas de trabajo
Durante una entrevista de trabajo, es importante dejar una buena impresión. Se recomienda usar un reloj en las entrevistas, se hace esta recomendación porque es importante administrar el tiempo en una entrevista. Verificar su reloj en ese entorno es un gesto sutil. Si verifica la hora sacando su teléfono, el entrevistador puede pensar que está revisando su correo electrónico. Esa es una forma rápida de crear una mala impresión.
3. Saben cómo encajar en Wall Street
En ciertas industrias, usar un buen reloj es una forma importante de demostrar que es parte de la multitud. Por ejemplo, a algunos que trabajan en Wall Street les gusta comprar relojes Rolex antiguos en subastas. Patek Philippe es otra opción de reloj popular para los banqueros de inversión.
Nos guste o no, un reloj es visto como un símbolo de estatus en Wall Street: sus elecciones de relojes dirán mucho sobre usted.
4. Aprecian la buena calidad
Las personas exitosas conocen la importancia de comprar y usar productos de alta calidad. Es por eso que muchas personas exitosas pagarán $ 100, $ 500 o más de $ 1000 por un reloj. Vale la pena gastar en un reloj de calidad, especialmente uno con un estilo clásico que nunca pasará de moda.
James Bond usó relojes Rolex en la década de 1960 y esos relojes siguen teniendo una demanda, incluso en las subastas.
5. Saben que los relojes son importantes en Europa
En ciertos países, usar un reloj demuestra que es un profesional serio. Si va a trabajar para una gran empresa u organización europea, es posible que deba comenzar a usar un reloj de alta gama. Si no está seguro acerca de sus opciones de relojes, mire a su alrededor para ver qué relojes, si los hay, usan los gerentes y los de alto rendimiento. Con base en esas observaciones, sabrá cuál es el enfoque correcto en el reloj adecuado para usar.
6. Llevar el reloj adecuado para la ocasión adecuada
Puede tener varios relojes para diferentes propósitos. Los corredores de maratón, los nadadores y otros atletas a menudo usan relojes a prueba de agua que pueden soportar el castigo y seguir funcionando. Si va a asistir a un evento nocturno con otros profesionales, tiene sentido usar un reloj de vestir.
7. Saber adaptarse
Hay algunas industrias a las que no les importan mucho los relojes. En Silicon Valley y la industria tecnológica de California, es común usar un reloj simple como el Timex o el Citizen. Si está en una organización llena de ingenieros o tipos de tecnología, puede encontrar que usar un Apple Watch es una mejor opción si desea encajar.