¿Necesita un mentor financiero? Esto es lo que debe saber

A veces, la idea de pedir consejo o tutoría a alguien que tiene más éxito que nosotros puede ser intimidante. Pero cuando se trata de sus finanzas debe rodearse de gente que sabe sobre el tema.

La tutoría implica la voluntad de guiar y liderar. Hay una buena posibilidad de que la persona que le esté dando el consejo una vez haya sido ayudada de una manera similar, y tener la oportunidad de compartir conocimientos y ofrecer ideas a otra persona es una excelente manera de mantener la reciprocidad.

El dinero es un hecho de la vida; Debemos manejarlo diariamente, lo disfrutemos o no.

El mentor financiero

Este debe ser una persona que conozca o respete con el cual se sienta cómodo discutiendo asuntos de dinero. Puede confiar en que esta persona le dará una opinión honesta e imparcial. Un buen mentor no necesariamente le dirá qué hacer, sino que actuará como una “caja de resonancia” y lo ayudará a decidir qué cambios necesita hacer.  Necesita tener la fuerza para enfrentarse cuando su comportamiento no alcanza sus metas, y la habilidad para hacerlo sin atacarse o avergonzarse. Ya que debe verlo más un compañero que como una figura paterna.

¿Qué debe buscar en un mentor?

¿Desea un experto que pueda ayudarlo con un desafío comercial específico, alguien que pueda ayudarlo a solicitar un aumento de sueldo o necesita formas de mejorar su imagen con el atuendo apropiado para el éxito? ¿Desea que alguien dentro de su lugar de trabajo que tiene la vía interna sea un defensor de su proyecto o promoción, o alguien que pueda actuar como una tabla de sonido más general y una guía general? Prepárese para una relación de coaching exitosa al eliminar los desajustes evidentes desde el principio.

A continuación se presentan algunas preguntas que debe tener en cuenta. Estas preguntas le ayudarán a aclarar sus necesidades. La sugerencia en este caso es agarrar un pedazo de papel y escribir una respuesta tan completa a cada pregunta como pueda.

Después de haber pasado por todas las preguntas, debe tener criterios razonablemente específicos para juzgar el ajuste de un posible mentor.

1. ¿Qué quiero de la relación de coaching?
  2. ¿Por qué necesito un entrenador?
  3. ¿Qué nivel de responsabilidad quiero?
  4. ¿Qué cosas específicas necesito aprender?
  5. ¿Cómo me gusta ser apoyado?
  6. ¿Qué conocimientos técnicos específicos debe tener mi mentor?
  7. ¿Cuáles son los rasgos de carácter de mi mentor ideal (es decir, sabiduría, integridad, intuición, juicio, inteligencia, sentido del humor)?
  8. ¿Quiero un proceso de coaching para lograr avances y crecimiento personales innovadores, o solo quiero una educación de tipo?
  9. ¿Qué papel quiero que juegue el crecimiento y desarrollo personal en mi coaching?
  10. ¿Cuáles son mis metas?
  11. ¿Cuánto tiempo puedo dedicar a lograr mis objetivos a través del proceso de coaching?
  12. ¿Qué obstáculos específicos me están impidiendo el éxito en este momento?
  13. ¿Quiero entrenamiento abierto o un número específico de sesiones?
  14. ¿Necesito una interacción cara a cara o el teléfono es aceptable?
  15. ¿Qué habilidades complementan mi estilo de aprendizaje natural?
  16. ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar para obtener la ayuda que quiero?

Esta lista de preguntas es larga y podría ser más larga, ya que una relación de coaching adecuada tendrá múltiples capas. En otras palabras, sea lo más específico que pueda mientras mantiene cierta flexibilidad para lo inesperado.

Lo más importante es buscar a alguien con quien pueda relacionarse. Nos identificamos más fuertemente con aquellos que tienen algo en común con nosotros. Los intereses y valores mutuos son identificadores básicos que utilizamos para encontrar amigos, y estas similitudes se aplican al buscar mentores. Además, los elementos compartidos de sus historias, como crecer en un hogar monoparental o trabajar para pagar la escuela, pueden profundizar aún más la conexión. Aquellos que han experimentado circunstancias similares pueden comprender más fácilmente de dónde viene y tener ideas para compartir, desde herramientas de presupuesto hasta administración de dinero.

En Escuela de Riqueza le invitamos a construir un plan financiero exitoso junto al reconocido Coach Financiero Cristian Abratte si desea conocer más información al respecto puede hacer Click aquí